Prevenir la leishmaniosis – Abr17 – Agronatura
Seguramente ya has oído alguna vez la palabra Leishmaniosis, muchos lo confunden con un mosquito y es incorrecto, la leishmaniosis es una enfermadad, lo que sí es cierto es que esta enfermedad se contagia a través de un insecto parecido al mosquito, este insecto tiene el nombre de flebotomo.
Si no tienes a tu perro protegido contra la Leishmaniosis corres el riesgo de que sufra esta enfermedad, una enfermedad que afecta a nuestras mascotas en muchos aspectos y la verdad es que es una pena dado que existen muchas soluciones para prevenir la leishmaniosis, muy efectivas y bastante económicas, no es necesario gastarse una fortuna para ofrece calidad de vida y salud a nuestro compañero.
Es muy importante que protejas a tu perro cuando empieza la calor y el buen tiempo, pues es cuando el flebotomo empieza su ciclo de vida, la cuál consiste en nacer y alimentarse, en concreto el flebotomo hembra, la cuál se alimenta de la sangre de perro y es cuando transmite la enfermedad.
Una picadura del flebotomo a un perro sin protección a la Leishmaniosis lo condenará toda la vida con dicha enfermedad 🙁 será portador de la leishmaniosis.
Los daños que produce la leishmaniosis van desde daños oculares, a lesiones en piel, lesiones renales, lesiones articulares, anomalías en uñas.
Si quieres más consejos y información no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a proteger a tu perro y prevenir la leishmanioasis.
"Si te gustó el artículo o producto - deja tu reseña, te regalamos los puntos canjeables para próxima compra"