En épocas de calor, como primavera y verano, es muy común si te encuentras un pollito en el suelo. Estas aves de pocos días de edad son demasiado vulnerables y si nadie las ayuda lo más seguro es que acaben muriendo, ya sea por el frío de las noches, posibles lluvias o algún otro animal que las encuentre.
Nosotros te dejamos esta guía para saber qué hacer en caso de encontrarte con un pollito caído del nido:
Si decides hacerte cargo de él hasta que aprenda a volar y puedas soltarlo, te recomendamos que lo alimentes correctamente, ya que cada ave es diferente y necesita un alimento específico. Además, una vez te encuentras el pollito en el suelo éste ya está cansado y deshidratado, y es más complicado hacer que coma. De todas maneras, en la sección de Pájaros encontrarás varias papillas y mixturas para alimentarlo en cualquier etapa de vida, ya sea recién nacido o adulto. ¡Échale un vistazo!
También puedes llamarnos al 977773345 o visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas para darte toda la información sobre el pollito que has encontrado. En caso de no poder atender las necesidades del pollito, siempre la mejor opción es llamar al Seprona.
"Si te gustó el artículo o producto - deja tu reseña, te regalamos los puntos canjeables para próxima compra"